Detallan Encuentro Estatal de Jóvenes Investigadores

vive con ciencia

Como parte de las actividades programadas para el Tercer Encuentro Estatal de Jóvenes Investigadores el próximo 16 de octubre, el Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo, llevo a cabo cuatro encuentros regionales en el Valle del Mezquital, Tulancingo, Huejutla y Pachuca con el objetivo de identificar y evaluar los mejores proyectos de investigación.

El Director General del CITNOVA, José Alonso Huerta Cruz, señalo que es importante las acciones de impulso al talento para impulsar la inquietud y curiosidad por saber en los jóvenes, para convertirse en los futuros investigadores, tecnólogos o innovadores para tomar un papel activo, y convertirse en los creadores del conocimiento y darnos a conocer nuevos avances.

La suma de esfuerzos entre las Instituciones de Educación Superior y el CITNOVA, dieron lugar a estos eventos regionales donde participaron 248 trabajos de investigación, 84 evaluadores, 160 asesores y más de 1500 asistentes.

Los ganadores de cada región competirán nuevamente en el Encuentro Estatal de Jóvenes Investigadores, donde serán seleccionados los mejor evaluados y representarán a Hidalgo, en el Segundo Encuentro Interinstitucional de Jóvenes Investigadores, organizado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, el próximo 6 y 7 de noviembre en Chihuahua.

La Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado (SEDECO), invita los interesados a participar y comunicarse con el Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (CITNOVA), a los teléfonos (771) 778 0819, o consulta la página www.citnova.gob.mx