Se integra Comité evaluador del Premio Hidalgo de Ciencia, Tecnología e Innovación

comite evaluador ph

El Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo integró el Comité Evaluador del Premio Hidalgo de Ciencia, Tecnología e Innovación 2015, convocatoria que está dirigida a investigadores y tecnólogos hidalguenses.

El Director General del CITNOVA, José Alonso Huerta Cruz señaló que esta convocatoria forma parte de una política integral que existe en Hidalgo, para hacer del conocimiento una base del desarrollo económico y social de nuestra entidad.

El Comité está integrado por representantes de los sectores académico, privado y público; del primer sector participan como evaluadores: el Colegio del Estado de Hidalgo, el Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y la Fundación México – Estados Unidos para la Ciencia (FUMEC).

Del sector privado lo integran el Consejo Coordinador Empresarial, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX).

Del sector público participa el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), la Comisión de Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, la Unidad de Innovación Gubernamental y Mejora Regulatoria; la Subsecretaría de Educación Superior y Media Superior, el Instituto Nacional de Investigaciones Nucleares, el Consejo Consultivo Ciudadano y el Consejo de Ciencia Tecnología e Innovación de Hidalgo.

Derivado de la solicitud de los interesados en integrar sus proyectos a dicha convocatoria, el Comité Evaluador acordó una prórroga de dos semanas, siendo el cierre el lunes 31 agosto del presente año.
Los ganadores serán a creedores de medalla de oro, diploma, estímulo económico y la publicación de su investigación, las propuestas deberán presentarse en el formato disponible en la página web del CITNOVA www.citnova.gob.mx

Para mayor información comunícate al (771) 778 0830 y (771) 778 0794 o envía un correo electrónico a: difusión.citnova@hidalgo.gob.mx