Impulsa Gobierno la construcción del Centro de Innovación en Logística y Transporte del Estado de Hidalgo

vive con ciencia

Como parte de las acciones que el gobierno estatal emprende para consolidar a la entidad como el nuevo polo de desarrollo del centro del país, es que se llevan a cabo diferentes estrategias, como es la edificación del Centro de Innovación en Logística y Transporte del Estado de Hidalgo, el cual potencializará los beneficios que en la materia se ofrecen, indicó el mandatario José Francisco Olvera Ruiz.

Al atestiguar la firma del convenio marco de colaboración entre el Consejo Rector de “Pachuca: Ciudad del Conocimiento y la Cultura”, y el Tecnológico de Monterrey Campus Hidalgo, cuya sede fue el Parque Científico y Tecnológico del estado, el gobernador se congratuló por esta acción, ya que fortalecerá, dijo, la creación y funcionamiento del nuevo centro.

“Esto, para aprovechar la excelente ubicación geográfica del estado, su posición en el desarrollo de la zona metropolitana del Valle de México y centro del país, así como su conectividad e infraestructura que en movilidad se ha llevado a cabo en los últimos años”, manifestó Paco Olvera acompañado del secretario de Desarrollo Económico, José Pablo Maauad Pontón y el reconocido ingeniero a nivel mundial, doctor, Don Ratliff, profesor Emérito Regente del Instituto Tecnológico de Georgia y director del Consejo Global del Futuro de la Cadena de Suministro y la Logística del Foro Económico Mundial.

De este último, el titular del Ejecutivo estatal dijo sentirse muy contento con su presencia, ya que es el especialista número uno en el mundo, respecto a temas de logística “y él para venir a Hidalgo, seguramente se puso a investigar quiénes somos, dónde estamos y qué estamos ofreciendo; por lo que si Don Ratliff no creyera en el proyecto de Hidalgo no estuviera aquí”, advirtió.

En su mensaje, el gobernador también agradeció el apoyo por parte del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para desarrollar los proyectos que fortalecen el potencial del estado, como son Ciudad del Conocimiento y la Cultura, y la plataforma logística PLATAH, entre otros.

En este sentido, especificó que en lo que concierne a la inversión y recursos canalizados por parte de Conacyt para el fortalecimiento de infraestructura en materia de innovación y tecnología, “peso que nos dan, peso al que le damos una utilidad a cabalidad, tanto en la edificación de este tipo de espacios -como es el nuevo Centro de Innovación en Logística y Transporte del Estado de Hidalgo-, como en el otorgamiento de créditos a proyectos productivos”, refirió.

Así, manifestó Paco Olvera, con acciones concretas es que seguimos con el fortalecimiento de la capital hidalguense y su zona metropolita, con el objetivo de darle una nueva vocación económica y con ello dar respuesta a la demanda de la población, de generar empleos de calidad para su beneficio.

Fue el secretario de Desarrollo Económico, quien indicó que los proyectos y estrategias que se realizan desde la administración estatal, son respaldadas por instituciones, así como de personalidades de prestigio internacional, lo que habla de su importancia y seriedad.

Asimismo refrendó el compromiso y visión del gobernador Olvera, de continuar con la transformación de la entidad, sobre la base de la innovación, la tecnología y el conocimiento.

El reconocido especialista, doctor Don Ratliff, felicitó al mandatario estatal y a su equipo de trabajo, por impulsar el desarrollo de Hidalgo bajo la perspectiva de la logística, ya que han aprovechado la ubicación de la entidad en el centro de México y se han desarrollado importantes proyectos de movilidad y conectividad.

Detalló que el nuevo Centro de Innovación en Logística y Transporte de la entidad, es digno de aplaudirse, porque es una importante herramienta que contribuirá en gran medida a la modernización del estado; “estoy seguro que será exitoso”, finalizó.

Antes del evento protocolario, el mandatario y la comitiva que lo acompañó, de la que fueron parte José Alonso Huerta Cruz, director general del Consejo de Tecnología e Innovación de Hidalgo; así como Mónica Doger Ramírez, directora Regional Sur-Oriente de Conacyt, realizaron un recorrido y supervisión de obra del nuevo centro, el cual tendrá una inversión total que rebasará los 38.6 millones de pesos.